
Ejecutivo continuará en la empresa hasta el final del presente año, en un contexto de varios trimestres consecutivos con resultados financieros desfavorables.
Falabella ha anunciado la dimisión de su director general, Gastón Bottazzini, quien permanecerá en su cargo hasta diciembre de este año. La empresa comunicó oficialmente esta noticia a través de un comunicado de prensa.
Bottazzini expresó en el comunicado: «En estos años hemos emprendido diversas iniciativas, hemos obtenido logros y hemos cometido errores (…). Estoy seguro de que en los próximos años cosecharemos los frutos de los esfuerzos realizados durante el desafiante proceso de digitalización de la empresa».
Enrique Ostalé, quien asumió la presidencia de la compañía a principios de este año, agradeció el trabajo de Bottazzini a través de un comunicado interno.
Hace algunos meses, Falabella llevó a cabo una renovación de su junta directiva debido a una serie de resultados financieros negativos. Esto condujo a la incorporación de directores que no estaban vinculados a las familias Solari, Del Río y Cúneo, que habían tenido el control de la empresa hasta ese momento.
La dimisión de Bottazzini, después de cinco años en el cargo, se produce en medio de otro trimestre en el que los ingresos del minorista chileno registraron una caída del 13%. Además, se anunció un plan para vender activos no esenciales por un monto de hasta US$400 millones».